¿Solo en casa con los niño? No sabes que actividades o juegos recreativos hacer para pasar el día juntos.

Es normal de vez en cuando pasar por esta situación donde debes cuidar a tus hijo o a los de alguien más y no tienes idea de que juegos en casa hacer con los niños para que estos se sientan a gusto y drenen sus energías. Los niños entre 6-8 años de edad necesitan toda la atención que sus cuidadores puedan darles, de lo contrario todo comenzara a ser una incansable y constante forma de llamar tu atención.

Estos intentos pueden terminar en que la estancia en casa se convierta en un verdadero dolor de cabeza: niños gritando y con mal comportamiento y padres estresados y desesperados. Para canalizar la situación te proponemos estas 10 entretenidas y divertidos juegos para niños en casa.

Es por ello que te ofrecemos 10 alternativas o juegos en casa  con niños para que planifique las aventuras más entretenidas sin volverte loco en el intento.

¿Qué esperas para comenzar a probar los juegos con niños en casa?

actividades-para-niños-en-casa

 Los mejores juegos para los niños en casa

En la actualidad debido a las circunstancias que ocurren en el mundo como la pandemia de Salud causada por el COVID-19, muchas  familias se han visto en la necesidad de quedar resguardadas en casa. Los niños no han estado asistiendo durante este largo periodo a las instituciones educativas por lo cual esta casi todo el día la familia reunida en casa. De tal motivo nace la necesidad de conseguir actividades diarias para que los niños se mantengan entretenidos y los padres desesterados.

Por ello te traemos a continuación 10 de los mejores juegos en casa para niños con los que podrás tener el control en tu hogar y fomentar un ambiente armonioso. Cabe mencionar que hay millones de juegos en casa para los niños pero hemos logrado depurar esa enorme lista y te traemos los 10 mejores juegos en casa, divertidos, entretenidos y para nada aburridos.

Búsqueda del tesoro

Es un juego bastante entretenido para jugar en casa con los niños y el cual podrás elaborar antes de comenzar a jugar. Solo necesitaras un objeto o premio como una chocolatina o un dulce preferido de tus niños,  el cual esconderás en algún lugar de la casa, en pequeños trozos de papel colocaras pistas sencillas que direccionen a tus hijos al lugar correcto. Este juego entretenido finalizara una vez que los niños logren encontrar el tesoro en casa. Debes motivarlos y planificarlo bien si deseas realizar otras actividades mientras ellos buscan.

Cuentacuentos

Este es uno de los mejores juegos para hacer en casa con los niños, ya que permite promover la expresión verbal y el amor por la lectura lo cual es bueno para tus niños. El juego cosiste en elegir un cuento que el niño deberá leer e imitar. Es más divertido si todos los miembros participan, es recomendable que como todos los juegos, tengan un premio para motivar a los niños a hacerlo mejor. Este premio puede ser algún dulce o golosina. El juego finaliza cuando todos los involucrados hayan participado.

Hacer manualidades

No necesitas un montón de recursos para hacer manualidades, basta con los materiales de reciclaje que tenemos en casa como rollos de papel higiénico, cajas de huevos, papel usado u otros objetos presentes en todas las casas,  pegamentos, colores y marcadores. Esta es una actividad que no tiene un tiempo específico tardara lo que el tiempo que el niño requiera para concluir su creación. Podrías apoyarlo dándole instrucciones o recomendándole colores. Además si  necesita utilizar tijeras deberá tener supervisión para evitar accidentes. Pero por lo general ellos pueden hacerlo solos, lo cual te permitirá tener un tiempo extra para hacer cosas en casa.

 Rompe cabezas

Uno de los más antiguos e interesante juegos para niños es el rompecabezas, tus niños podrán pasar horas entretenidos armando uno. Estos vienen para todas las edades. Además cada uno puede ser instructivo a su manera puede ser de números, ciudades, animales y otros. Con cada uno puede aprender jugando desde casa.

Elaborar recetas

La cocina es todo un arte y aprender a cocinar una actividad divertida y muy útil para los niños. Es por ello que este más que un juego es una actividad que hace que los niños se entretengan mientras realizan una hazaña de utilidad para lo largo de su vida. Su mayor recompensa será los aplausos y los halagos de los que prueben  sus  comidas.

recetas-de-cocina

 Dibujar y Colorear

Dependiendo de las edades que tengas tus hijos este será un juego bastante entretenido que además de consumir un largo tiempo, les permiten desarrollar su creatividad y aprendizaje.

 Teatro en casa

Pide a tus hijos que preparen una obra de teatro, es una actividad que para hacerla bien, requiere de trabajo y tiempo. Es importante elegir bien la obra, elaborar el guion para cada uno, ensayar, preparar el vestuario y organizar un pequeño escenario para representar la función.

 Juegos de mesa

Actualmente con los nuevos juegos de celular, Tablet y pc, los niños le parece atractivo y adictivo pero eso no es del todo bueno. Es por ello que debemos tener en cuenta mostrarles a nuestros hijos juegos en casa entretenidos, recreativos que le hagan trabajar su mente como el ajedrez, ludo, adivina quién, memorias, entre otros.

juegos de mesa

Tornado

Uno de los favoritos juegos para niños en casa es el Twister ya que es un juego divertido que seguramente todo el mundo conoce. Consiste en colocar una especie de alfombra de plástico con círculos de colores. Luego hay que realizar un lanzamiento para que una flecha nos indique el color que hemos de pisar y debemos poner uno de los miembros sobre un círculo de esa tonalidad.

Concurso de chistes

Esta es una de las actividades más divertidas y que se puede hacer en familia. Donde tus hijos podrán divertirse y reírse mucho. Un buen momento para hacer este divertido juego en casa seria al final del día donde todos los miembros de la familia están libres y pueden participar. No habrá un ganador la recompensas serán las risas y el gran momento en familia.

Otras actividades para niños en casa

Organiza un concurso de pintura y comprueba si hay grandes artistas entre tus hijos. Basta una caja de témperas o acuarelas, un papel y unos pinceles. La imaginación y el arte lo ponen ellos.

Cread vuestros propios juguetes: con material reciclado podéis crear un tres en raya, un spinner, slime, etc.

Karaoke familiar, si tenéis web tv podéis encontrar vídeos en Youtube para poder hacer ese concurso de canciones en casa.

Decorar camisetas: algunas camisetas viejas pueden ser un lienzo perfecto para jugar a ser diseñadores de moda y plasmar en ellas los dibujos más originales de tus hijos.

Aprender a hacer punto: hacer punto o crochet es una actividad que puede ser tranquilizadora para los niños, les mantendrá entretenidos y fomentarán su capacidad de concentración.

Hacer figuras con plastilina: esta actividad ya e practica en las escuelas infantiles porque fomenta la motricidad.

Crear un campamento: en la habitación de los niños, usando unas sábanas, mantas y otros objetos pueden crear su propio campamento base. Se divertirán mucho montando sus propias tiendas de campaña.

Jugar adivinanzas: las adivinanzas estimulan la inteligencia de los niños y les entretienen mucho en esos días en los que es mejor que niños y mayores se queden en casa.

4.2/5 (5 Reviews)