En el mundo de la belleza y la cosmética los ojos grandes son especiales para maquillar. Pues tienen la ventaja de expresar con amplitud todo lo que te propongas. Así que puedes lucir una mirada intensa y alegre o darles toques de melancolía y misterio. Por eso te vamos a brindar algunos trucos para el maquillaje de ojos grandes.

Para darles los toques profesionales a los ojos grandes tienes que conocer los rasgos de tus ojos. Pueden ser grandes y saltones, con pliegues o grandes y redondos.

Además, tu tono de piel es importante para seleccionar los colores adecuados y la intensidad que se aplicarán en los párpados, cejas y pestañas.

En este artículo te ofrecemos los trucos más sencillos y efectivos para lucir unos ojos grandes más bellos de los que ya tienes. Sí, así como lo lees, los ojos grandes son bellos y cautivadores, pero si vas por tips especiales, acá los encontrarás.

maquillaje de ojos grandes

Tendencias de maquillaje

En primer lugar, las tendencias de maquillaje variante según la moda y la ocasión, sin embargo, a todas nos gusta lucir una mirada fresca, avivada y con brillo natural utilizando productos de primera calidad. Entonces, las posibilidades de lucir siempre bella son infinitas.

Los tonos tierra, ahumados, beige, bronces y naranjas están marcando la tendencia para llevar a cabo en los ojos grandes. Estos dan toques de naturalidad, profundidad e iluminación.

Indiscutiblemente la aplicación debe estar acorde con las horas del día, estación climática y el motivo bien sea de trabajo, romance, fiesta y otros.

Aunado a esto, el delineado no podía mantenerse en los tonos clásicos de negro o marrón. Desde ahora puedes redibujar tus ojos con colores verdes, lilas, azules o blancos. Además puedes terminar el look con purpurina que está en su mejor momento.

La reinvención con este tipo de brillo, no se limita a los párpados, puedes extender el maquillaje hacia el hueso de la ceja y parte de la frente y sien.

Vale hacerles dibujos o motivos a esos brillos, en ocasiones podrás ver en tus modelos favoritas que lucen alas de mariposa, flores y otros.

sombra oscura

Te puede interesar el siguiente post: 6 trucos de como hacer un maquillaje profesional paso a paso

Trucos para maquillaje de ojos grandes

Estas son las tendencias de este año, sin embargo, necesitas algunos trucos para maquillaje de ojos grandes bien puntuales. En principio, tu piel debe estar limpia y humectada para que se fije bien el maquillaje, no se corra ni se quiebre. Veamos los trucos que escogimos para ti:

1- Aplicación de sombra

Lo más recomendado para un maquillaje de ojos grandes es la utilización de sombras oscuras en la cuenca del ojo y extendida hacia la parte externa. Las sombras deben ser de color mate o ahumados café, para darles una sensación de recogimiento al tamaño del ojo.

Antes de aplicar estas sombras comienza con tonos claros difuminados por todo el ojo. Luego, aplica las sombras oscuras que te detallamos antes. No olvides colocar tonos mucho más claros cerca del lagrimal y en el centro del párpado para darle luminosidad.

Hay quienes prefieren no iluminar por temor a expandir la mirada, sin embargo, es un contraste muy de moda y solo para dar un toque de luz.

Para todas estas combinaciones, elige en tu tienda favorita una paleta de sombras con tonos claros, oscuros y con brillo. De esta manera podrás hacer los contrastes necesarios.

2- El delineado superior

Después de aplicar tus sombras y brillos toma el delineador color negro o marrón y dibuja el contorno de tu ojo. Puedes seguir su forma o alargarlo para simular unos ojos tipo gato o almendrados. Todo va a depender de la ocasión.

Si eliges unos ojos con forma de gato te recomendamos trazar una línea fina desde el lagrimal que vaya engrosado hacia el exterior del ojo para darle la forma deseada.

Igualmente, si vas de fiesta en horas nocturnas, a tu delineado oscuro puedes sobreponer un toque brillante con purpurina.

Hay quienes prefieren trazar una línea gruesa desde el lagrimal y sostenerla hasta la parte externa del ojo. Cuidado con esto porque el efecto puede que no sea de recogimiento del tamaño del ojo, al contrario, este trazado hará ver los ojos más grandes.

delineador de ojos

Te invito a leer: Consejos para llevar a cabo un cabo un maquillaje ojos ahumados ¡De impacto!

3- Conclusión

El delineado inferior debes hacerlo con lápiz color café y sombras oscuras bien difuminadas, recomendamos un trazo no muy ancho para que los ojos queden bien definidos.

Es importante que busques cerrar las líneas de maquillaje con el delineado superior, en la parte externa del ojo.

4- Línea de agua

El delineado inferior y superior pueden ser acabados con una línea oscura y definida en la línea de agua superior e inferior del ojo.

Procura no recargar esta línea porque puedes terminar con un efecto “mapache” en tus ojos. Si lo prefiere puedes hacer esta línea de color claro.

5- Colocación de pestañas

Unos ojos grandes no renuncian a unas largas pestañas porque son el toque de glamour que cierra un buen maquillaje de ojos grandes.

Si puedes colocar las pestañas una a una, elige las más largas hacia el borde externo del ojo para armonizar con el delineado de almendra o gato.

6- Aplicación de máscara

Finaliza tu maquillaje con la aplicación de la máscara de pestañas color oscuro. Mientras la aplicación realiza movimientos de zig zag para que logres cepillarlas y se vean bien separadas y amplias.

Igualmente, las pestañas inferiores deben maquillarse también con esta misma técnica.

mascaras de pestaña

Tipos de ojos grandes

No todos los ojos grandes tienen las mismas formas, por ende, el maquillaje debe sacarle provecho a cada uno para crear miradas fabulosas.

Hay ojos grandes saltones y con pliegues, todos son especiales y denotan la personalidad de cada quien. Para ellos también tenemos algunos trucos.

1- Ojos grandes y saltones

Para ojos grandes y saltones hay que utilizar una base anti ojeras para evitar las sombras que pueden verse en la parte inferior del ojo.

Este tipo de maquillaje es sencillo y no requiere de complicadas técnicas, e inclusive con una base de sombras claras y mate. Solo le falta un buen delineado para que estén listos. Fíjate cómo.

 

Ten en cuenta que después que aplicas la base y las sombras se verá muy aclarado y sin contorno. Sin embargo, esto se mejorará con el uso de un delineador o eyeliner oscuro.

Es importante resaltar que el trazado de la línea en el párpado superior. Debe realizarse muy pegado a la base de las pestañas.

La técnica consiste en comenzar desde la mitad del párpado hacia afuera con una leve inclinación hacia la ceja. Para darle una forma de cola.

También debes trazar el párpado inferior y unir el trazo con la línea superior. Luego, rellena esta línea con tu delineador. Esto es suficiente para lucir unos ojos más bellos.

ojos de color

También te puede gustar: Entérate de cómo hacer un hermoso maquillaje sencillo paso a paso

2- Ojos con pliegues

Los ojos grandes con pliegues dan una sensación de melancolía o cansancio. Para rejuvenecer la mirada es necesario aplicar suficiente corrector y bases en tonos mate.

A veces, los pliegues ocultan el párpado superior; en este caso hay que realizar un buen delineado.

Del mismo modo, el trazo del delineado lo haremos en la línea de agua superior e inferior, con un tono negro muy intenso para darle vistosidad a las pestañas.

Luego colocaremos unas pestañas alargadas y aplicaremos suficiente máscara para darles profundidad.

Realmente la colocación de las pestañas es clave para darle una forma rejuvenecida a los ojos grandes con pliegues. Pues, se ajustan al contorno natural de los ojos y pueden abrir la mirada por encima de la piel.

Las pestañas inferiores deben ser maquilladas para hacer contraste con la base del rostro.

Para descargar este artículo en un archivo PDF, da clic AQUÍ

0/5 (0 Reviews)