Con todos los Influencer de belleza, Youtuber y jóvenes de 13 años que parecen ser de 20, es fácil que te sientas como si fueras la única en el mundo que no puede maquillarse como una profesional. ¡Pero a continuación podrás saber cuáles son esos trucos para que tu maquillaje de ojos sea el mejor!

Incluso puedes ser tan buena haciendo tu propio ritmo con estos consejos de maquillaje. Ya sea que estés buscando abordar el ojo de gato o finalmente descubrir cómo contornear y resaltar esa área, así que toma tu bolsa de maquillaje y ese producto que nunca aprendiste a usar y sigue leyendo.

10 Trucos para un maquillaje de ojos que te harán lucir radiante

¿Cómo maquillar tus ojos para realzar tu mirada? Parece fácil, pero hasta el más mínimo error es suficiente para embotar la mirada o hacer que tus ojos parezcan hundidos. Una regla básica del maquillaje de ojos es elegir los colores correctos según el color del iris, teniendo en cuenta los matices.

Maquillaje de profesional

Esto significa que si buscas un maquillaje para que tus ojos se destaquen, debes elegir tonos complementarios. De hecho, hay matices que pueden darle el énfasis correcto, solo debes saber cuáles y cómo usarlos.

Resultados diferentes al aplicar el colorete

Debes recordar que cada color de cosmético no tendrá el mismo resultado si se aplica sobre pieles claras o sobre pieles oscuras.

De hecho, cuanto más clara sea la piel, más suaves serán los colores, y mientras más oscura la piel, intensos y brillantes serán los tonos que debes usar. Por eso, para mantener el realce de los colores de las sombras, debes aplicar antes una base de crema ligera en los párpados.

De igual forma, el resultado final siempre será el color de la base añadido al color de la piel. Por ejemplo, si tienes una piel aceitunada (es decir, fría) aplicas una base con un tono cálido, ambos colores se anularán y tu rostro ya no lucirá oliva como antes.

Ahora, sin más preámbulo seguidamente se desglosan los trucos que debes conocer para lucir un hermoso maquillaje de ojos:

1. Derrite el delineador de lápiz para que se deslice

Los productos de maquillaje cremosos se mezclan mejor cuando se calientan. Entonces, si tu lápiz delineador de ojos salta, tira de tu párpado o toma varias capas para obtener una recompensa de color decente, derritelo un poco antes de comenzar a delinear.

Delineador de lápiz

Para hacerlo, sostén la punta de tu delineador bajo la llama de un encendedor por un segundo o hasta que se vuelva pegajoso, déjalo enfriar un poco y luego observa la consistencia que cambia justo ante tus ojos.

2. Usa delineador blanco para resaltar tu sombra en esa área

Para hacer que una sombra sea menos pigmentada y parezca más vibrante en tu párpado, primero difumina un lápiz delineador de ojos de color blanco sobre la zona. Luego, coloca tu sombra justo encima de la línea blanca. La cobertura opaca del delineador intensificará cualquier tono y hará resaltar tu maquillaje.

3. Delinea tu ojo de gato

Si estás luchando para añadir tu estilo de delineador de manera rápida, intenta dibujar el contorno de la forma primero y luego rellénalo. Extiende una línea más allá de la raya de las pestañas inferiores para crear la parte mínima de tu ojo de gato.

Luego, decide el grosor que deseas para tu ala y traza la línea superior desde el punto final de tu movimiento hasta la línea de las pestañas superiores. Una vez que tengas la forma mapeada en ambos lados y todo se vea simétrico, completa el espacio abierto.

Delinea tu ojo de gato

4. Usa una cuchara como delineador con alas de plantilla

Si dibujar a mano alzada tu ojo de gato no te va a pasar, toma una cuchara y úsala como plantilla. Sosteniendo el tallo de la misma contra la esquina exterior de tu ojo, usa un delineador de ojos líquido para dibujar una línea recta como primer paso.

Seguidamente, para crear un efecto alargado y curvo debes usar el borde exterior de la cuchara sobre el párpado. De esta manera encontrarás el delineado perfecto.

5. Hazte un hashtag encima del ojo y este lucirá ahumado

Un maquillaje donde el ojo luzca con tono ahumado, puede pasar de sensual ha descuidado muy rápido si no sabes lo que estás haciendo.

Para que puedas realizarlo de mejor forma y de manera fácil, aplica un delineador cremoso y traza un símbolo como el hashtag en la división exterior de tu párpado, para luego difuminarlo con un pincel. Esto te asegurará que ambos ojos queden simétricos al desvanecer el tono.

6. El truco de la cuchara y el rímel

Truco de la cuchara y el rímel

Nada es más molesto que hacer que la sombra en tus ojos se vea perfecta, luego aplicarte el rímel y arruinar todo con algunas manchas. ¿La solución? Coloca una cuchara en tu párpado y luego aplica el rímel.

Mientras vas pasando la varilla de rímel contra tus pestañas, el residuo quedará en la parte trasera del utensilio en lugar de quedar en tu piel.

7. Revive la máscara de pestañas con solución salina

Recuerda que cuando utilizas un tubo de rímel por mucho tiempo este puede acumular bacterias y provocar infecciones oculares. Así que utilízalo por tres meses como máximo.

Pero si tu rímel se seca de manera molesta dentro de esos primeros tres meses, puedes agregar un par de gotas de solución salina en la fórmula para que vuelva a tener firmeza.

8. Calienta tu rizador de pestañas con un secador de pelo

Haz tu propio rizador de pestañas calentándolo. El calor adicional ayudará a que las pestañas se encrespen más rápido y mantengan la forma por más tiempo.

Simplemente pega tu rizador con un secador de pelo hasta que se caliente, espera hasta que se enfríe un poco, y luego aprieta las pestañas para rizar.

9. Rellena tus pestañas con polvos translúcidos

Espolvorea un poco de polvo fijador translúcido en las pestañas entre capas de rímel para dar volumen a las pestañas. El polvo translúcido ayuda a sujetar la máscara entre capas, dejándote bordes más llenos y voluminosos.

10. Aplica pegamento para pestañas con una horquilla

Pegamento para pestañas con una horquilla

Si siempre te ensucias con pegamento para pestañas y terminas con tenerlas grumosas, prueba este consejo. Usa la punta de una horquilla limpia para aplicar con cuidado algunos puntos de pegamento en la banda de las pestañas y dispersar de manera uniforme.

Espera unos segundos o hasta que el pegamento esté viscoso y luego colócate las pestañas sin problemas. Al colocarte pestañas postizas harás que el maquillaje en tus ojos se vea mucho más voluminoso.

Colores que debes evitar en el maquillaje de ojos

Los preciosos ojos merecen brillar en toda su belleza a través del maquillaje más adecuado, por eso es igualmente fundamental conocer la gama de tonos a descartar para no apagar la mirada.

Por ejemplo, las sombras de ojos verdes, si no se mezclan adecuadamente con una sombra de ojos negra o un lápiz efecto humo, pueden dar un aspecto monocromático muy banal, por lo que es fundamental romper la línea continua de color entre el iris y la sombra.

Definitivamente hay que descartar las tonalidades de azules celestes y similares, que permanecen fríos y demasiado apagados, empañando así la belleza del ojo.

Los tonos de las sombras en el maquillaje de tus ojos, pueden resultar estupendos si aplicas los colores adecuados. Con los trucos que leíste no necesitarás de mucha práctica para que te salgan bien, ya que son tan fáciles de aplicar que en cuestión de minutos quedarás como siempre lo soñaste.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ

 

0/5 (0 Reviews)