En pleno 2021 ser visible en internet es muy importante, por lo tanto debemos asegurarnos de tener una pagina web bien posicionada y con contenido de calidad y para ello es imprescindible conocer de marketing digital.

En primer lugar, las redes sociales también son primordiales para el marketing digital, ya que son el método más utilizado hoy en día para buscar cualquier producto o servicio. En nuestra empresa de marketig digital Magnesfactory trabajamos el marketing de atracción, que se basa en atraer y seducir a un público objetivo hacia nuestra marca o producto. A través de técnicas comunicativas y de venta no invasivas, hasta conseguir la conversión y la venta.

Para desarrollar una buena acción de “Marketing de Atracción” es necesario actuar en 4 fases, necesarias y consecutivas. 

1. Creación

Una política constante de generación de contenidos de calidad multiformato.

2. Optimización

Esta es la fase del SEO y del Posicionamiento Online.

3. Promoción

Mediante una presencia activa en las redes sociales y los ‘social media’.

4. Conversión y medición

Al final, nuestras iniciativas se han de traducir en una ‘conversión’ del tráfico e interés generados en ventas u otros objetivos tangibles.

Para ser visible en internet debemos tener una web bien construida. También bien posicionada en Google, que seamos a los primeros que vean al hacer una búsqueda. Todo esto se consigue con un contenido de calidad y un SEO trabajado.

Nuestro equipo es experto en diseño y posicionamiento web. En nuestras manos notaras un aumento de visitas y por ende de tus ingresos. Hay que tener en cuenta que el marketing digital no da resultados inmediatos. Se debe trabajar duro y constantemente para que con el tiempo podamos ver los resultados.

Tener las redes sociales bien construidas y vinculadas en cuanto a imagen corporativa es muy importante. Ya que nuestros clientes tienen que poder reconocer nuestra marca solo con echar un pequeño vistazo a nuestro Instagram o Facebook entre otros.

Finalmente para conseguir un buen marketing digital existen distintos ¨trucos¨ de los cuales puedes aprovecharte como:

 

Primero hay que usar siempre la misma paleta de colores en tus publicaciones.

Mostrar características típicas de tu material, como por ejemplo usar siempre el mismo marco en tus fotos o poner el mismo logo en todas partes.

Hablar con tus seguidores de forma cercana. Así atraer su atención y dar más sensación de familiaridad, la cual cosa ayuda a crear un vinculo muy fuerte con tu audiencia.

Interactuar con todas las formas que te pueda permitir la red social en cuestión (en el caso de Instagram; las publicaciones ordinarias, los insta-stories o historias, los Reels o publicaciones en Instagram TV o hasta los comentarios o mensajes directos.)

Sin embargo, tener un gran número de seguidores no es siempre la mejor manera de ser popular. Es mucho más productivo que tu comunidad esté bien asentada e interactúe muchísimo contigo. Por lo tanto, es mucho mejor tener 10.000 seguidores que comentan y comparten tus publicaciones que tener 100.000 seguidores que no están nada activos. Seguidores que ni ven ni dan a like a tus publicaciones, para Instagram eso se traduce con poca popularidad y visibilidad en su red.

También tenemos que hacer hincapié en el uso de los hashtags, son una gran herramienta para usar de manera muy usual con tus publicaciones. Te ayudan con la visibilidad, ¡¡son una forma de clasificar tus publicaciones y puedes poner tantos como quieras!!

Si quieres saber más visita nuestra web de Magnes Factory.

 

0/5 (0 Reviews)