La regla se convierte en ocasiones en un incómodo invitado al que no esperas o que no quieres que aparezca en determinados momentos, es por eso que te brindamos algunos métodos para adelantar la regla. Quien más y quien menos ha sufrido alguna vez su presencia en el momento más inesperado: unas vacaciones, una cita importante, un viaje romántico, sexo previsto desde hace tiempo.
La menstruación se ve afectada por diversos aspectos colaterales que puede hacer fluctuar las fechas de nuestro ciclo menstrual. Y también nosotras podemos modificar esas fechas con métodos para adelantar la regla y evitar que se produzca en un momento que nos pueda resultar inoportuno.
El aparato reproductor femenino está ‘trabajando’ de forma continua durante todo el mes, aunque nosotras apenas lo percibamos, salvo cuando baja la regla. Es por ello que si tú tienes planteado utilizar alguno de los métodos para adelantar la regla lo mejor es planificarlo con algo de tiempo, no pensarlo dos días antes. En el caso de que el periodo no sea extremadamente puntual también hay que tenerlo en cuenta a la hora de echar números.
Los nervios son uno de los peores aliados de la menstruación. Hay que saber que esto no es una ciencia exacta. El cuerpo de cada mujer es diferente y los hay que reaccionan bien a los intentos de adelantar la regla y otros que no responden de ninguna de las maneras. Tampoco todos los remedios sirven para todas las mujeres con la misma eficacia. Hay menstruaciones más regulares que otras y a algunas les afectan más determinados factores externos.
Consecuencias de los métodos para adelantar la regla
El ciclo menstrual de la mujer es un complicado engranaje que puede sufrir las consecuencias de las alternaciones provocadas por nosotras mismas.
De forma general se puede decir que utilizar métodos para adelantar la regla no es bueno para nuestro cuerpo. Tampoco resulta especialmente dañino, pero precisamente por ello no se puede abusar. Es algo que a la larga acabará dañando a nuestro cuerpo.
La menstruación es un proceso hormonal y su alteración provocará un baile de hormonas. Además, tampoco son iguales los efectos secundarios de modificar uno o dos días la regla, algo que ocurre de forma habitual a muchas mujeres cada mes que ir prolongándolo durante varias semanas.
La menstruación es un proceso hormonal y su alteración provocará un baile de hormonas cuyas consecuencias más evidentes serán retención de líquidos, cambios de humor, dolores de cabeza, cólicos o sensación de hinchazón. Básicamente las mismas molestias que cuando se tiene la menstruación.
En caso de dudas lo mejor es consultar al médico para que te advierta de las consecuencias. Hay que tener en cuenta que la menstruación de las mujeres no es siempre igual y pueden darse casos en que sea poco recomendable. Es el caso de aquellas personas que tienen una regla irregular o las mujeres que están tratando de quedarse embarazadas.
Remedios naturales
La incomodidad de que la regla baje en el momento menos oportuno no es algo nuevo. Nuestras abuelas ya pasaron por eso y muchas de ellas usaban los mismos métodos que aplicamos nosotras hoy en día. Las hierbas son el principal remedio alternativo como métodos para adelantar la regla y hacerlo de la manera más natural posible.
Los dolores de cabeza pueden ser un efecto secundario de modificar tu regla.
Las infusiones son capaces de curarlo prácticamente todo y, en este caso, también de afectar al ciclo menstrual. Té de orégano, de ruda, infusión de hojas de aguacate, artemisa o canela, así como el zumo de una lima fusionado, son algunas de las sugerencias que nos darían nuestras abuelas. Lo habitual es un consumo continuo de estas bebidas durante varios días, incluso semanas, antes de la fecha en que está previsto baje la menstruación. Normalmente se manda tomar una o dos infusiones al día y siempre una de ellas en ayunas, al levantarse, y otra antes de acostarse.
A pesar de ser remedios naturales hay que tener cuidado con ellos. . El té de hojas de aguacate o el de orégano son también conocidos por provocar abortos en las primeras semanas de embarazo Su eficacia como tal no está comprobada, pero hay que ser cuidadosa en caso de haber tenido sexo y no haber utilizado un método anticonceptivo.
El uso de sustancias químicas
Antaño el uso del ácido acetil-salicílico era habitual en las mujeres para tratar de paliar los dolores derivados de la menstruación. Pero se descubrió que tiene añadido un componente que agrega a las plaquetas el evitar la coagulación, lo que hace que la sangre se vuelva más fluida. Puede llegar a producir hemorragias y reglas abundantes, por lo que no es nada recomendable y se aconseja tomar otra clase de medicamentos para los dolores de cabeza y menstruales.
Por estos mismos motivos es uno de los métodos para adelantar la regla más eficaz, al tiempo que poco recomendado. Tomar Aspirina unos días antes de que nos venga la regla servirá para adelantarla, pero si el tratamiento es prolongado puede derivar en una hemorragia. Resulta menos perjudicial y más seguro regular el uso de píldoras anticonceptivas.
Adelantar la regla no es bueno para nuestro cuerpo. Modificando el uso de estas píldoras se puede adelantar la regla o retrasarla unos días. Hay que tener en cuenta que éste no es el fin de este medicamento, por lo que hay que ser cuidadosa y evitar interceder en su funcionamiento. Lo más adecuado es consultar con el médico, para evitar riesgo de embarazo cuando se está teniendo sexo.
Al alterar la toma de anticonceptivos se modifica el ciclo menstrual, pero también se alteran las hormonas, lo que puede tener efectos secundarios para la mujer. Tomar una pastilla anticonceptiva de más, una a medio ciclo o reducir la semana de descanso permiten alterar la menstruación, ya de por si regular gracias a estas pastillas.
Los cambios de temperatura y el estrés
Aplicar calor en el cuerpo es el método menos dañino que existe para adelantar la regla. También es el menos eficaz de todos los vistos, pero puede intentarse. El calor ayuda a la dilatación, relaja y favorece que la regla aparezca antes. Darse baños de calor o colocar una manta eléctrica o bolsa de agua en el bajo vientre (igual que cuando sufrimos dolor menstrual) puede adelantar unos días la menstruación.
El frío también tiene efectos sobre la regla, aunque esto resulta más peligroso. Es necesario infringir un cambio de temperatura muy fuerte, tal que llegue a paralizar la regla una vez ha bajado. Esto puede tener consecuencias sobre el resto del cuerpo y no es nada recomendable.
Los nervios son uno de los peores aliados de la menstruación. Cuando se acerca un viaje o un acontecimiento importante la regla suele bajar antes. Lo mismo ocurre con situaciones de estrés. Si lo que queremos es que no se adelante y coincida con un hecho relevante que ya tenemos programado hay que tratar de permanecer lo más tranquila posible.
Te invito a leer el siguiente post: Cómo conquistar a un hombre ¡Sedúcelo de la mejor forma!
En este intento el realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable pueden ser determinantes. El ejercicio regular tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo, pero especialmente las hormonas y el metabolismo. Dar paseos, practicar yoga o salir a correr pueden contribuir a regularizar los ciclos menstruales.
Te invito a leer el siguiente post: Cómo superar un divorcio ¡Imperdible! consejos para superar esta etapa
Visita nuestra página a diario, para que te contagies con todos nuestros maravillosos tips para ti.
Trackbacks/Pingbacks