Las pastillas para bajar de peso de agua, es un diurético que se usa para eliminar el exceso de agua del cuerpo. Algunas marcas de píldoras de agua afirman que ayuda a perder peso. La pérdida de peso del agua tiende a ser un alivio temporal.
Según el propósito principal de estas pastillas, parece que solo puede perder peso temporalmente, no de manera permanente como lo indica la compañía. Para descubrir qué tan efectiva es la píldora de agua para la pérdida de peso a largo plazo, nuestro equipo de investigación profundizó en la ciencia. A lo largo de su investigación, esto es lo que encontraron.
¿Qué son las pastillas para bajar de peso de agua?
Las pastillas de agua, también conocidas como diuréticos, son una clase de medicamento que causa la excreción del exceso de agua del cuerpo en forma de orina.
El proceso de producir exceso de orina se llama diuresis. Los profesionales prescriben píldoras de agua a personas con ciertas afecciones médicas que pueden aliviar librando al cuerpo de agua adicional.
Las píldoras de agua ayudan a los riñones a producir orina para expulsar el exceso de sal y agua que causa la hinchazón.
¿Cómo comenzaron las pastillas de agua?
En comparación con otros avances médicos, las píldoras de agua son bastante recientes. En 1918, Alfred Vogl fue el primero en observar la eficacia de merbaphen, una sustancia orgánica que fue eficaz para combatir el flagelo de la hidropesía y el edema.
Inmediatamente notó un aumento en el golpeteo urinario con la introducción de la sustancia mercurial. La sífilis fue la primera enfermedad importante que se trató con la terapia de diuresis y se registraron los resultados. Hubo un mayor nivel de expulsión urinaria de sal del cuerpo.
Vogl publicó sus hallazgos en 1920 y se introdujeron píldoras de agua en el panorama médico. Las personas inicialmente usaban píldoras de agua para tratar la hidropesía y el edema. Desde entonces se han convertido en un tratamiento popular para las afecciones cardíacas y otras enfermedades crónicas.
Tipos de pastillas para bajar de peso de agua
Las píldoras farmacéuticas para el agua se dividen en tres grandes grupos según su composición, mecanismo y funciones.
Los tres tipos de pastillas de agua son:
Diuréticos Tiazídicos
Esta clase es la más comúnmente comprada y prescrita en el mundo. Por lo general, son la primera línea de tratamiento para tratar las afecciones cardíacas. Las pastillas de agua con tiazida funcionan al relajar los vasos sanguíneos del cuerpo, ayudando a que la sangre fluya con mayor facilidad y facilita la vasodilatación. Los diuréticos tiazídicos facilitan la función de bombeo de la sangre del corazón.
Diuréticos de asa
Esta clase de diuréticos generalmente se administra a pacientes con función renal anormal o alterada. Según el NCBI, esto es diferente a los diuréticos tiazídicos, que se prescriben a pacientes con riñones sanos.
Diuréticos ahorradores de potasio
Esta clase de diuréticos generalmente se administra junto con cualquiera de las dos clases anteriores. Las tiazidas y los diuréticos de asa agotan los niveles de potasio del cuerpo y pueden causar un efecto adverso al final.
Según el NCBI, los diuréticos ahorradores de potasio funcionan asegurando que los agentes químicos o agentes activos en otros diuréticos no afecten los niveles de potasio.
Estos tres tipos de píldoras de agua reaccionan con los riñones para llevar a cabo eficazmente la diuresis en el cuerpo.
Debe tomarlos bajo la dirección y guía de un médico o cualquier otro profesional calificado.
Ingredientes de pastillas de agua
Los ingredientes activos en las píldoras de agua dependen de la clase de diuréticos a los que pertenecen. Los diuréticos ahorrando tiazidas, asas y potasio tienen agentes activos radicalmente diferentes.
Por ejemplo, los pacientes que tienen la intención de comprar la marca popular, Lasix, en el mostrador deben saber que el agente activo en ella es la furosemida, que la coloca en la clase de diuréticos de asa.
Agrupación por clase y marcas populares, el agente activo o químico en las píldoras de agua es:
- Tiazida
- Clorotiazida (diuril)
- Clortalidona
- Hidroclorotiazida (Microzide)
- Indapamida
- Metolazona
- Lazo
- Bumetanida (Bumex)
- Ácido etacrínico (edecrin)
- Furosemida (Lasix)
- Torsemida (Demadex)
- Ahorro de potasio
- Amilorida
- Eplerenona (Inspra)
- Espironolactona (aldactone)
- Triamtereno (Dyrenium)
La agrupación del ingrediente se basa en el mecanismo de la píldora de agua que contiene el mismo ingrediente.
Marcas de pastillas de agua
Las pastillas diuréticas para el agua se han convertido en un pilar fundamental en el sector de la salud, ya que cada vez más personas compran pastillas de agua de venta libre.
Hay muchos diuréticos en el mercado para la compra que la FDA ha aprobado.
LiveStrong enumera las siguientes marcas de píldoras de agua aprobadas en los Estados Unidos de América.
Marcas de Tiazida
- Diuril
- Hidrodiuril
- Hidromox
- Loop Diuretics Brand
- Bumex
- Lasix
- Edecrin
Marca ahorradora de potasio
- Aldactone
- Dreneno
- Midamor
Beneficios y resultados de la píldora de agua
Reducción de la hinchazón
La hinchazón es una condición médica que surge de la acumulación excesiva de líquido debido a trastornos o desequilibrios hormonales.
Puede ser causada por el consumo excesivo de sal y puede deberse a un síndrome asociado con el inicio de la menstruación.
Los usuarios pueden consumir pastillas de agua preventivamente antes del inicio de la menstruación para evitar la acumulación de líquidos.
Mejora la función renal
Las pastillas de agua pueden aliviar algunos síntomas de posible falla orgánica en pacientes con insuficiencia renal.
El edema pulmonar, que es el resultado de que los riñones no funcionan correctamente y provoca la acumulación de líquido en los pulmones, puede aliviarse con la administración de un diurético.
La eliminación de este exceso de líquido de los pulmones hace que el paciente tenga un tracto respiratorio limpio.
El tratamiento de las enfermedades del corazón
La función diurética de las píldoras libra al cuerpo de la sal.
Las píldoras de agua aseguran que el corazón no se encuentre con un estrés excesivo mientras bombea y circula sangre.
Pastillas de agua y pérdida de peso
Debido a los efectos de las píldoras de agua, hay muchas afirmaciones sobre el uso de píldoras de agua para perder peso. Sin embargo, estas afirmaciones son inexactas. Las píldoras solo sirven para eliminar el exceso de agua y no tienen ningún efecto en la reducción del contenido de grasa.
En los últimos avances científicos ,no hay investigaciones que respalden las afirmaciones de que las píldoras de agua reducen la grasa corporal, y los profesionales médicos han advertido que abusar de las píldoras de agua para perder peso tendrá el efecto contrario.
Entonces, si bien las píldoras de agua pueden servir para reducir el peso del agua de una persona, la pérdida es solo marginal y temporal, ya que no es un medio sostenible para perder peso.
Incluso la píldora de agua sin receta más fuerte no tiene el potencial de reducir el exceso de grasa corporal.
Matthew Brengman, MD, dice que el uso de pastillas de agua puede alterar la química de su cuerpo. A medida que causan que usted orine más, esto lleva a la pérdida de electrolitos que podrían tener consecuencias potencialmente mortales.
Advertencias de productos de pastillas de agua
Las diferentes marcas tienen advertencias y efectos secundarios de sus productos.
Los atletas y aquellos con trastornos de la alimentación a menudo abusan de estas pastillas para perder peso temporalmente o diluir las sustancias prohibidas.
Las advertencias generales, los efectos secundarios y las contraindicaciones para las píldoras de agua incluyen lo siguiente:
Advertencias
Las personas que tienen, o corren el riesgo de, cualquiera de las siguientes condiciones deben evitar tomar pastillas de agua o hablar con un médico antes de consumir las mismas:
- Historia de enfermedades del corazón
- Las personas con alergias
- Mujeres embarazadas o lactantes.
- Las personas mayores deben consultar con los médicos antes de usar
- Los niños deben tomar una dosis más baja.
Las advertencias se deben al riesgo de deshidratación en ancianos y niños pequeños. Las personas deshidratadas tienen más probabilidades de desmayarse debido al desequilibrio en la química de su cuerpo que puede causar un diurético.
Las mujeres embarazadas o que estén amamantando también deben evitar usarlas durante e inmediatamente después de dar a luz para evitar contaminar la leche materna del bebé con los químicos en el medicamento.
Efectos secundarios de la píldora de agua
Si bien las píldoras de agua son uno de los medicamentos de venta libre más populares, aún tienen su parte justa de efectos secundarios si se abusan o se administran de forma incorrecta sin la dirección de un profesional médico.
Los efectos secundarios más obvios de usar una píldora diurética de agua son:
- Deshidratación
- Dolores de cabeza
- Mareo
- Aturdimiento
Asegúrese de consumir suficiente agua durante la duración del uso e incluso después. Debido a la eliminación del exceso de sodio y agua, las pastillas de agua pueden causar un desequilibrio mineral en el cuerpo. Esto puede tener como consecuencia una considerable crecida del azúcar en sangre.
Los efectos secundarios incluyen, entre otros, los siguientes:
- Deshidratación por pérdida excesiva de agua en la orina.
- Aumento de la sed
- Mareo
- Dolores de cabeza
- Diarrea
- Bajos niveles de sodio
- Demasiado / poca sangre potasio
- Gota
- Desequilibrio mineral
- Convulsiones
- Problemas respiratorios
- Calambres musculares
- Erupciones
- Los efectos secundarios graves
- impotencia
- periodos irregulares
- agrandamiento de los senos en los hombres
Alternativas de pastillas de agua
A pesar de los beneficios y las ventajas de tomar píldoras farmacéuticas para el agua, algunas personas pueden desear alternativas debido a algunos factores.
Los efectos secundarios que traen las pastillas de agua pueden ser demasiado insoportables para que las personas los soporten o pueden tener una reacción alérgica al medicamento.
Afortunadamente, hay algunos diuréticos naturales que pueden inducir diuresis en los seres humanos.
Cómo tomar una píldora de agua
El primer paso para tomar una píldora de agua es hablar con un médico sobre si la necesita. Examinarán su historial médico y le escribirán la receta correcta según sus necesidades.
Según LiveStrong, tras la compra de las píldoras de agua, se deben seguir los siguientes pasos para garantizar una dosificación segura y efectiva:
Tome su dosis en la mañana. Tomar una pastilla de agua por la noche puede llevar a un sueño perturbado debido a la necesidad de orinar durante toda la noche.
Beba una cantidad adecuada de agua para evitar la deshidratación. A lo largo del día, debe asegurarse de consumir agua para evitar reacciones adversas.
Uso de pastillas de agua en los deportes
Debido a la función diurética de las píldoras de agua, los atletas las han abrazado por varias razones.
Según el NCBI, las píldoras de agua y los diuréticos en general están prohibidos en la mayoría de las competiciones deportivas debido a su capacidad para mejorar el rendimiento y su uso para eliminar sustancias ilícitas del cuerpo para engañar a las pruebas obligatorias.
Los boxeadores toman pastillas de agua antes de una pelea para perder peso y caen a una categoría de peso inferior. Este engaño le da a un boxeador una ventaja indebida cuando eventualmente recupera el peso antes de la pelea real.
Las píldoras de agua también actúan como un agente de enmascaramiento. Las personas los utilizan para prevenir la detección de sustancias prohibidas durante las pruebas debido a la dilución de los líquidos por diuresis.
Abuso de pastillas de agua
Existe un riesgo de abuso del consumo de pastillas diuréticas de agua. Aunque no tienen un potencial adictivo, todavía tiene un riesgo de abuso.
Este tipo de abuso puede llevar a efectos secundarios a largo plazo.
Más artículos que te pueden interesar:
- Lenguaje corporal masculino.
- Albahaca para la suerte.
- Metodo del ritmo.
- Granitos en las manos.
- Que poner en una tarjeta de baby shower.
- Riesgos de la masturbacion femenina.