Las tapas o cubiertas de silicona para conservar los alimentos son convenientes y prácticas, ya que resisten altas temperaturas y no se deforman. Las tapas de silicona elásticas universales para cualquier propósito alimenticio son una adaptación ideal para cualquier ama de casa. La silicona suave y duradera es absolutamente inofensiva para las comidas.

Conoce aquí las características de este utensilio de cocina y descubre las ventajas de usarlas en tu cocina.

Tapas de silicona como alternativa ecológica para conservar los alimentos

Al limpiar la cocina, los recipientes de plástico comunes, las bolsas de cierre y la película de empaque se usan a menudo para conservar los alimentos que han quedado. Sin embargo, los materiales de los que están hechos no son buenos desde un punto de vista ambiental. Las películas y bolsas de embalaje no se reciclan, terminan en un vertedero y, en última instancia, en el suelo o el agua.

También se sabe que los envases de plástico pueden liberar químicos tóxicos en los productos alimenticios, sustancias que interrumpen el sistema endocrino. Por lo tanto, es mejor reducir o abandonar por completo el uso de plástico y encontrar formas alternativas de almacenar residuos de comidas.

Ideales para almacenar alimentos

Las tapas de silicona son la alternativa ecológica ideal para almacenar y conservar los alimentos sobrantes, definitivamente son útiles.

Características de las tapas elásticas de silicona

La silicona no se agrieta con el tiempo, no se rompe como el vidrio y no se dobla como el metal. Es seguro, no absorbe olores y grasas, no le teme a la sal ni a los ácidos, es fácil de limpiar, ligero y delgado, es conveniente para almacenar y conservar los alimentos.

En venta hay diferentes tipos de fundas de silicona. Se distinguen por ser utensilios elásticos para todo tipo de recipientes.

Los utensilios de silicona se pueden usar tanto en el congelador como en el horno: las tapas soportan temperaturas de hasta 450 F. Por lo tanto, pueden cubrir de manera segura ollas y sartenes en la estufa y en el horno. El material no se calienta como el metal, por lo que el riesgo de quemaduras es menor. Con un ajuste perfecto, la cubierta de silicona puede no ser inferior en sellado al hierro fundido pesado.

Cuando usar las tapas elásticas de silicona

Todos nos encontramos a menudo en una situación en la que, después de una comida, los bocadillos, las salsas y otros productos deben ser retirados de la mesa. Y entonces todos los amantes van por ello.

Ventajas de las tapas elásticas

Alguien los pone en contenedores especiales, alguien los cubre con platillos o tazones o los envuelve en bolsas, alguien los cubre con papel de aluminio. Encuentra una excelente alternativa a todos estos métodos al comprar las tapas de silicona especial para preservar las comidas.

Ventajas de las tapas elásticas de silicona

Entre las ventajas de este maravilloso utensilio se encuentran:

Calidad

Están elaboradas con los mejores materiales. La calidad de estos utensilios es única.

Sello hermético

Gracias a su sello hermético tus alimentos líquidos no se derramarán, la tapa se ajusta perfectamente a cualquier contenedor y evita el escape de los fluidos.

Conserva los productos frescos

Son excelentes para mantener la frescura de tus frutas, verduras y productos alimenticios en general.

Elaboradas con mejores materiales

Estirable

En las tapas estirables, la silicona no es densa, sino elástica y más delgada. La elasticidad es necesaria para un ajuste perfecto y el correcto aislamiento de los contenidos.

Resistente

Las tapas de silicona no temen a los cambios de temperatura y no se agrieta como el vidrio si se mete en un horno precalentado desde el refrigerador o bajo agua fría directamente desde el horno.

Seguras

En su producción, se usa silicona densa de grado alimenticio, por lo que son seguras.

Versátiles

Las tapas hechas de silicona, no solo son adecuadas para los platos, su diseño es versátil y se adaptan muy bien a ollas y sartenes, además son para uso permanente ya que conservan la forma.

Además, son adecuadas para conservar las comidas a temperatura ambiente, en refrigeradores, congeladores o en contenedores especiales.

Prácticas

Son muy prácticas y fáciles de usar. Se pueden aplicar a los tazones, vasos, frascos o directamente en la fruta: patilla, melón, etc.

Tapas prácticas y fáciles de usar

Fácil apertura

Una oreja o lengua especial facilita la apertura y el estiramiento.

Re-utilizables

Las tapas de silicona son fáciles de limpiar y no absorbe los olores de los alimentos, lo que las hace duraderas. Son re-utilizables por lo que ahorras dinero.

¿Por qué comprar las tapas elásticas de silicona?

Debido a la falta de tiempo, muchas amas de casa cocinan los alimentos para varios días, o incluso para toda la semana. Si también es tu caso, deberás asegurarte de usar los mejores utensilios para preservar las comidas, ya que estamos hablando de la comida de toda la semana.

Asegúrate de sellar herméticamente los recipientes para proteger tus comidas de las bacterias y a su vez retener la humedad.

Las tapas estirables para varios tipos de contenedores, son una alternativa moderna y conveniente para preservar los alimentos, que a menudo están en ensaladeras, frascos y tazones.

El uso de las tapas elásticas de silicona en la cocina no se limita a los platos: pueden proteger las verduras o las frutas de la desecación. Por ejemplo, cierra la mitad de la sandía, una rodaja de la cabeza de repollo o pomelo. Las cubiertas universales flexibles y delgadas de silicona no están atadas a un tamaño exacto, sino que se estiran sin perder su forma original.

Que contiene el empaque

El empaque viene en dos presentaciones, cada uno incluye 6 tapas o cubiertas elásticas.

Presentación redonda: 6.5cm, 9,5cm, 11cm, 14cm, 16cm, 20cm

Presentación rectangular: 6.5 * 5cm, 9.5 * 7cm, 11.5 * 8 cm, 14.5 * 11cm, 16.5 * 12cm, 20 * 15cm

Te gustará leer: ¿Úlceras en el estómago? ¡Consume estos alimentos!

Modo de usarla

Debe estirarla en direcciones opuestas a las “orejas o lenguas”, o en lugares arbitrarios, con los brazos uno frente al otro. Aplica la cubierta de silicona estirada al cuello de los platos o contenedor, fíjalo, por un lado, luego por el otro, presionando con las manos.

Fáciles de limpiar y no absorbe los olores

Si todo lo haces correctamente, no puedes tener miedo, incluso los líquidos no se derramarán, es como si el recipiente estuviera cerrado por completo con plástico. La principal desventaja de esta útil invención es la imposibilidad de apilar: la jarra o la ensaladera no se pueden apilar una encima de la otra.

Te invito a leer: Estas son las señales para identificar la carne podrida

Cuidados de uso

Al usar las tapas de silicona, tenga en cuenta que los recipientes no posean bordes afilados o bordes rotos para evitar daños. Al lavarlas, no uses detergentes fuertemente abrasivos, usa jabón suave, abundante agua fría y déjalas secar al aire libre.

Donde comprar las tapas de silicona

En las tiendas en líneas se consiguen una gran selección de tapas de silicona para la cocina, encuentra tu paquete de 6 cubiertas flexibles y comienza a disfrutar de este genial utensilio. Si estás listo, ¿por qué no ahorrar?

En conclusión, las tapas elásticas de silicona son funcional para una variedad de tareas. Con la ayuda de las tapas, puedes cubrir platos preparados o cerrar rebanadas de productos grandes (melones, tubérculos).

Además, estas tapas están hechas de material 100% ecológico, por lo que estarás contribuyendo con el medio ambiente. No te puedes perder la oportunidad de adquirirlas, seguro no te arrepentirás.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Más artículos que te pueden interesar:

0/5 (0 Reviews)